viernes, 10 de agosto de 2018

¿Basta cambiar el lubricante para mantener la salud del motor?


El aceite que añadimos al motor del coche se descompone con el uso y el paso del tiempo. De este modo, se van desarrollando contaminantes que impiden un óptimo funcionamiento del motor. Contaminantes que no se eliminan con el cambio aceite, tal y como comentan los expertos en servicios profesionales para el mantenimiento del vehículo, y miembros del Club de partners de ASBOC, de BG Products.


“Con el tiempo, incluso el mejor aceite lubricante del mercado, se contamina con el combustible de los inyectores y la humedad del aire. Si esto lo unimos a las altas temperaturas continuas que alcanza el motor, mediante una serie de procesos químicos, el resultado es que el aceite se oxide y adquiera una viscosidad más alta, apareciendo barnices y lodos en el motor”, aseguran en el Blog de BG Products. “Dichos residuos se adhieren a los componentes del motor, mermando sus propiedades”.

Y es que, aunque existen algunos aceites con detergentes que consiguen alargar el período en el cual aparece la oxidación, ésta no desaparece. “Si estos residuos se adhieren a los anillos del pistón, hecho que ocurre con bastante frecuencia, el problema aumenta”, sentencian.

Soluciones BG Products


Para poner freno a un problema que tarde o temprano aparece, los expertos de BG Products cuentan con distintas soluciones para ayudar a los profesionales del mantenimiento del automóvil en el cuidado de los motores de los vehículos de sus clientes.

Con BG EPR (PN 109), añadido al aceite usado y dejando el motor funcionando el ralentí durante un período de tiempo ( entre 10 y 20 minutos) y con la temperatura que alcanza el motor, se consigue eliminar todos los restos de barnices y lodos del motor. “A continuación, eliminaremos el aceite usado y echaremos el aceite nuevo aditivándolo con el mejor antifricción del mercado BG DOC (diésel), BG MOA (gasolina)”, comentan los expertos de BG Products.

“Con esto conseguimos un perfecto sellado de la cámara de combustión recuperando la compresión de los cilindros y optimizando las propiedades iniciales del motor”.

“Si además, añadimos el mejor limpiador de inyectores del mercado, BG 244 (diesel), BG 44K (gasolina), podremos tener la seguridad de que nuestro motor se encuentra en perfectas condiciones”, concluyen desde BG Products.


Más información en la web de BG Products