viernes, 14 de septiembre de 2018

Motortec 2019 buscará atraer el talento joven a las redes de talleres

Motortec 2019 buscará atraer el talento joven a las redes de talleres
En el marco de Automechanika Frankfurt, se ha realizado la presentación de la 15ª edición de Motortec Automechanika Madrid, feria de referencia de la posventa de automoción en España, organizada por Ifema y que tendrá lugar del 13 al 16 de marzo de 2019, en Feria de Madrid.

Durante el evento, organizado por Ifema y Sernauto (la Asociación Española de Proveedores de Automoción), David Moneo, director del Área de Ifema Movilidad, presentó las principales novedades de la próxima edición de Motortec y ha anunciado que el Presidente de la Comisión de Recambios y miembro de la Junta Directiva de Sernauto, Benito Tesier, seguirá como Presidente del Comité Organizador.

Como explicó Moneo, Motortec Automechanika Madrid se ha consolidado como la tercera Automechanika en el mundo, con su propia personalidad, como confirman los datos de participación conseguidos tras solo dos meses de iniciada su comercialización. Así, ya ha alcanzado el 70% de la superficie conseguida en la anterior edición, y se cuenta con un 20% de nuevos expositores y un 22% de reservas de empresas extranjeras.

Premios del Innovador del Taller

Asimismo, el director de Motortec Automechanika Madrid aprovechó para adelantar algunas de las novedades de la próxima edición, como la creación de la marca ‘Motortruck’, con una presencia diferenciada del vehículo industrial para atender las necesidades específicas de este sector; una mayor presencia del neumático, destacando la primera edición de los Premios HEVEA de la industria del neumático, que permitirá contar con las principales redes de talleres, o el Talento taller, con los primeros Premios del Innovador del Taller, con el fin de atraer el talento joven a las redes de talleres, el emprendimiento de las ‘start-ups’, y las buenas prácticas desarrolladas por los grandes profesionales de la posventa en España y Portugal.

Además, según Moneo, “estamos trabajando en la digitalización de Motortec Automechanika Madrid, con iniciativas como una nueva web, el blog de la comunidad Motortec, una mayor colaboración y comunicación con los expositores, y campañas de marketing digital para atraer visitantes del sur de Europa y norte de África; así como en una mejor integración del mercado portugués”, entre otras iniciativas.

Por su parte, Benito Tesier afirmó: “Es para mí un honor continuar como Presidente del Comité Organizador de Motortec Automechanika Madrid, una feria en la que cada vez es mayor el número de empresas que exponen, lo que demuestra la apuesta por la innovación, profesionalidad y calidad del sector de la posventa”.

Motortec Automechanika Madrid 2017 se consolidó como la principal plataforma comercial de la posventa de automoción del Sur de Europa, y en 2019 se espera cosechar los mismos éxitos o, incluso, superarlos.

En palabras de Benito Tesier, “como cada edición, veremos los avances más recientes en materia de recambios y accesorios; equipos de garaje y taller; componentes para vehículos industriales; chapa y pintura; sistemas de audio; lubricantes; neumáticos; estaciones de servicio y compañías petroleras; tecnología y servicios para la automoción…”.