martes, 6 de noviembre de 2018

¿El mantenimiento de un coche diésel es más caro que el de uno de gasolina?

¿El mantenimiento de un coche diésel es más caro que el de uno de gasolina?La guerra al diésel está generando multitud de preguntas acerca de estos vehículos. Los profesionales de la automoción (fabricantes de coches y componentes, distribuidores de recambios, talleres...) viven con la incertidumbre de qué pasará con estos vehículos en los próximos años.

También los consumidores se preguntan si tendrán que pagar más impuestos y si estos coches contaminan más que los de gasolina. Además, según publica Antena 3 en su web, surgen otras cuestiones sobre su mantenimiento.

Para responder a esta pregunta, señala el artículo, es importante fijarse en el kilometraje del vehículo en cuestión dado que el presupuesto varía mucho en función de este parámetro. Por ejemplo, cuando más diferencia de precio hay entre ambos vehículos es durante la revisión de los 60.000 kilómetros. No obstante, a medida que aumentan los kilómetros, las diferencias entre coches diésel y gasolina desaparecen.

Así, según A3, el precio medio del mantenimiento de los 60.000 km de un coche diésel es de 189,14 euros en España, mientras que la media de los modelos de gasolina está en 171,61 euros. Esta diferencia se va diluyendo a medida que se hacen más kilómetros al coche, de modo que a los 120.000 kilómetros el precio medio del mantenimiento es de 258,30 euros para modelos diésel, tan solo 3,39 euros menos que la media para los de gasolina, de 261,69 euros.

Por su parte, si el coche recorre muchos kilómetros, el mantenimiento de referencia suele realizar a los 240.000. A estas alturas de la vida útil del automóvil, hacer la revisión en España cuesta 306,29 y 307,55 euros para diésel y gasolina, respectivamente. Las conclusiones se han basado en datos ofrecidos por una página web dedicada a comparar el precio del mantenimiento de coches en talleres.

Esta es solo una de las dudas que surgen a los consumidores a raíz de la guerra al diésel por parte de los Gobiernos, que está llevando incluso a que el precio de este combustible haya alcanzado máximos históricos en los últimos meses.

Asimismo, los vendedores de coches han advertido de que esta guerra está provocando un aumento en la contaminación y una bajada en la venta de vehículos. Explican que a la hora de comprar un coche nuevo, el de gasolina contamina un 20% más que el diésel.