lunes, 1 de julio de 2019

¿Qué ventajas tiene limpiar el motor antes de hacer un cambio de aceite?

¿Qué ventajas tiene limpiar el motor antes de hacer un cambio de aceite?
Cuando queremos disfrutar un buen vino, utilizamos una copa perfectamente limpia que nos permita apreciar sus características únicas. Sin impurezas. Sin interferencias. ¿Cómo reaccionaríamos si en un restaurante, al pedir un buen caldo, el camarero nos lo sirviera en una copa sucia y usada? Impensable, ¿verdad?

Entonces, ¿por qué cuando realizamos un cambio de aceite no hacemos antes una limpieza completa del sistema? ¿Por qué renunciamos a devolver a nuestro cliente un vehículo sin residuos ni lodos en el motor, y por tanto con una compresión mejorada?

Este es el planteamiento que hace en un post en su blog, BG Products, partner de Asboc y líder mundial en la fabricación de productos químicos y maquinaria para el mantenimiento del automóvil, que propone una solución para la limpieza profesional del motor con el restaurador de la compresión BG EPR®, PN 109, un "potente aliado", válido para vehículos diésel y gasolina, con el que disolver y eliminar incluso los lodos y residuos más resistentes.

Limpieza del motor

En la actualidad, recuerdan desde BG Products, los motores funcionan a temperaturas mucho más elevadas que antes. "Esto, combinado con mayores intervalos de drenaje y una refrigeración del sistema reducida, hace que el aceite de motor esté sometido a un notable estrés, lo que contribuye a una continua descomposición térmica y oxidativa que favorece el espesamiento del aceite, la retención de calor y la formación de depósitos".

Depósitos que pueden dificultar el funcionamiento normal de los anillos del pistón, y comprometer, por lo tanto, la economía en el consumo de combustible y el uso de aceite, incrementando las emisiones contaminantes y empobreciendo el rendimiento del motor.

Para evitarlo, BG EPR®, PN 109, "disuelve los depósitos difíciles de eliminar de los anillos del pistón en apenas 10 minutos, mejorando así la compresión y el consumo de aceite, y ayudando a mantener en perfecto estado el turbocompresor".

¿Quieres saber más? Descubre el Servicio de cambio de aceite BG, o BG Performance Oil Change, en este vídeo formativo.