jueves, 1 de agosto de 2019

El negocio del taller marquista tendrá su hueco en un Centro de Experiencia del Cliente creado por Accenture

Accenture acaba de poner en marcha un Centro de Experiencia del Cliente en Stuttgart (Alemania), para ayudar a los fabricantes de automóviles, concesionarios y proveedores de movilidad a visualizar el futuro de la industria de automoción. El centro, que se focaliza en tecnologías digitales y realidad mixta (digital y física), ha sido desarrollado y es operado por Mackevision, empresa adquirida este mismo año por la consultora y que ahora forma parte de Accenture Interactive.

Mackevision es especialista en imágenes generadas por ordenador y soluciones de contenido inmersivo que utilizan la visualización basada en datos. Así, mediante sesiones personalizadas y talleres, el centro permitirá a los fabricantes de automóviles y sus concesionarios crear prototipos y soluciones explorando cómo se pueden aplicar las últimas innovaciones, tales como la realidad aumentada y virtual.

El objetivo es ayudar a los proveedores de movilidad a transformar sus actividades comerciales y las experiencias de los consumidores al abordar las necesidades de los clientes de nuevos productos y servicios digitales y conectados.

Las tecnologías que se muestran en el centro demuestran cómo las experiencias físicas y digitales se alinean a lo largo de los procesos de ventas y servicio. A través de sus 120 metros cuadrados, el centro ofrece una gama de vitrinas inmersivas y tecnologías de vanguardia.

Características del centro

Un 'showcase' para la participación virtual y física del cliente. El centro muestra cómo se pueden usar las últimas tecnologías digitales para permitir que las experiencias de los clientes se realicen sin interrupciones a nivel virtual, comenzando en casa del cliente; por ejemplo, a través de la configuración y visualización de vehículos de realidad mixta en un entorno físico.

Un 'showroom' digital. En él, los expertos de Accenture pueden ayudar a los clientes a crear formatos de retail, nuevos e innovadores, que les permitan interactuar con los productos de los fabricantes a nivel digital y físico; por ejemplo, con la ayuda de un promotor virtual o una prueba de conducción, lo que permite una integración perfecta en experiencias de compras digitales de línea a línea.

Un 'workplace' para el concesionario. Esta capacidad permite a los usuarios aprovechar el análisos de datos del 'viaje del cliente', por ejemplo, a través de una vista de cliente de 360 grados. Al utilizar servicios basados en la ubicación, los distribuidores pueden rastrear el interés de los clientes en los productos de los fabricantes en el `showroom´. Combinándolo con la agregación de datos posventa, pueden recopilar comunicaciones más personalizadas para los clientes de posventa.

El Centro de Experiencia de Cliente se enfocará inicialmente en la industria del automóvil. Con el tiempo, Accenture y Mackevision ampliarán el centro a otros sectores relacionados con la movilidad, tales como los viajes, el transporte, el comercio y los bienes de consumo.