martes, 10 de septiembre de 2019

Nexen Tire inaugura su primera planta europea en la que producirá 1,6 millones de neumáticos en 2019

Nexen Tire, fabricante coreano de neumáticos y partner de Asboc, celebró a finales de agosto la inauguración oficial de su primera planta europea situada en Zatec, localidad cercana a Praga (República Checa), bajo el eslogan "La nueva ola para el futuro".

Tras la ceremonia de inauguración, los más de 300 asistentes pudieron visitar la nueva planta y conocieron la 'Smart Factory' (fábrica inteligente), con un sistema operativo que puede dar con los fallos en los productos antes de que ocurran.

En el nuevo complejo industrial y logístico, construido en dos años sobre una parcela de 650.000 metros cuadrados, Nexen va a invertir 905 millones de euros. Allí, el fabricante desarrollará cubiertas específicas para Europa, en un entorno de seguridad y sostenibilidad medioambiental máximos, con procesos en los que el big-data está ya plenamente integrado.

En funcionamiento desde el pasado mes de abril, la primera fábrica europea de Nexen Tire producirá en este 2019 unos 1,6 millones de neumáticos, todos ellos bajo pedido y con un nivel de automatización máximo en su fabricación. Inmersa en su fase inicial, el plan de la marca es alcanzar los 11 millones de neumáticos en 2022.

Según explicó Travis Kang, consejero delegado mundial de Nexen Tire, "la inauguración de la planta europea supondrá un aumento de la eficacia de Nexen Tire, a la vez que permitirá responder más rápidamente a los fabricantes de automóviles vecinos. Al saber la importancia que tiene estar más cerca de nuestros clientes, hemos establecido una base de producción con la que responder a sus necesidades de manera más flexible e inmediata".

La puesta en marcha de su complejo de la República Checa permitirá a Nexen Tire incrementar su capacidad productiva y alcanzar en 2020 una producción global de 50 millones de neumáticos, sumando a los procedentes de la fábrica checa, los de sus fábricas de Yangsan y Chagnyeong (ambas en Corea) y la de Qingdao (China). El objetivo, convertirse en 2025 en una de las diez primeras marcas de neumáticos a nivel mundial, con unas ventas de 5.000 millones de dólares.

La nueva planta checa supone un paso más en la apuesta de Nexen por el mercado europeo, donde sus también recién estrenadas oficinas centrales para Europa (en Alemania) cuentan con un espacio de 11.000 m2 que aúnan las divisiones de gestión, ventas, marketing e I+D de Nexen Tire Europe.