lunes, 27 de enero de 2020

Consejos de BG Products para construir relaciones comerciales provechosas para el taller

Consejos de BG Products para construir relaciones comerciales provechosas para el taller
El taller ha dejado de ser un ‘centro’ de reparación para convertirse en un ‘negocio’ de reparación. Así el responsable del taller ha pasado a ser, además, gestor de una empresa.

Y, como tal, las relaciones comerciales son un elemento más en el día a día del taller. De este modo, la relación con distribuidores, representantes de fabricantes de componentes, responsables de flotas, clientes particulares… son otros aspectos a tener en cuenta en la agenda diaria.

Por eso, no está de más, no perder de vista 10 consejos básicos que ofrece BG Products, partner de Asboc en un post de su blog, y que ayudan a construir las relaciones comerciales del taller..

1. Sé extremadamente organizado

Verifica tu agenda y organiza metódicamente tu ruta diaria. Tener claros tus objetivos te ayudará a organizar tu día a día y a dar prioridad a las tareas que la requieren en cada momento (una reunión, una visita…).

2. Usa el tiempo de manera responsable

Tu tiempo es dinero, por eso, no lo pierdas. Aprovéchalo al máximo y evita las reuniones o citas que no te aporten valor. Asimismo, siempre que tengas una cita llega siempre a la hora acordada y sé respetuoso también con el tiempo de los demás.

3. Habla su idioma

En las relaciones B2B (entre empresas) es más sencillo que las partes hablen el mismo idioma. Incluso, en algunas relaciones con el cliente (B2C) también puede darse una relación similar. Sin embargo, en el B2C donde el cliente es un particular, éste se suele sentir en inferioridad en el taller. Por eso, mostrar empatía y conocer sus necesidades son importantes para construir relaciones de confianza, en las que los clientes sientan que el taller habla su mismo idioma.

4. Descubre los «puntos de dolor»

La tecnología en automoción está en continua evolución. En el taller surgen problemas que parecen no tener respuesta o, lo que es peor, parecen fáciles de solucionar y en realidad no es así. Otro ‘publico’ al que atender en el taller es nuestro propio personal, que tiene sus propios desafíos y el responsable de taller debe conocer para poner a su alcance todo lo necesario para que puedan susperarse.

5. Sé paciente y persistente

Las buenas relaciones requieren tiempo para cultivarse. No puedes cosechar lo que no siembras. Mantener una presencia constante y un valor constante. Si mantienes un plan predecible, podrás anticiparte, algo que será beneficioso para estructurar reuniones, formaciones…

Desde BG Products concluyen que "construir y mantener relaciones comerciales es crucial para todo negocio. Implementar los consejos anteriores ayudará al taller a cultivarlas y verlas florecer".

Si quieres conocer otros cinco consejos que ofrece este partner de Asboc en su post, accede al artículo original pinchando en este enlace.