jueves, 30 de julio de 2020

Nueva actualización del documento-resumen de reformas en vehículos de Conepa

Nueva actualización del documento-resumen de reformas en vehículos de Conepa
Conepa, federación de empresarios de automoción de la que Asboc es miembro, ha actualizado el documento-resumen de reformas en vehículos en el que se detallan todas las operaciones efectuadas sobre automóviles que necesitan ser regularizadas mediante paso por la ITV, así como los requisitos a cumplir por el taller para actuar dentro de la legalidad.

Así lo determina el Real Decreto 866/2010 y el subsiguiente Manual de Reformas de vehículos, publicado por vez primera por el Ministerio de Industria en febrero de 2011 y puesto al día periódicamente.

La nueva actualización, elaborada de nuevo por el Área Técnica de Conepa, incorpora las modificaciones introducidas en la nueva revisión del manual en mayo, siempre con el mismo objetivo del documento base elaborado hace ocho años: facilitar al taller el acceso a los contenidos que le afectan.

En este sentido, las casi 800 páginas del manual quedan resumidas en unas sencillas y claras tablas, que las asociaciones de Conepa ponen a disposición de sus talleres asociados.

La sexta revisión del Manual de Reformas de Vehículos entrará en vigor el próximo 24 de octubre, sustituyendo a la anterior, aplicado desde ese mismo mes de 2019.

El manual debía haber entrado en vigor el 24 de agosto pero Industria concedió una prórroga de dos meses debido a la entrada en vigor de la Orden ICT/397/2020, de 30 de abril, por la que se actualizan los anexos I y II del Real Decreto 2028/1986, de 6 de junio, sobre las normas para la aplicación de determinadas directivas de la CEE, relativas a la homologación de tipo de vehículos automóviles, remolques, semirremolques, motocicletas, ciclomotores y vehículos agrícolas, así como de partes y piezas de dichos vehículos, que modifica la Disposición final quinta de la Orden ICT/155/2020, de 7 de febrero anteriormente mencionada, ampliando el plazo de aplicación en ocho meses.