domingo, 28 de febrero de 2021

La 'primera' decisión en Stellantis: un león más fiero para el logo de Peugeot

Nuevo año, nuevo grupo (Stellantis) y nueva imagen. Peugeot cambia su logo de forma radical. La imagen de un león de pie, de estilo naïf, que luce desde el año 2010 la marca francesa en el frontal de sus vehículos va a ser sustituida. A partir de ahora, llevará un león completamente diferente, más 'fiero', y que recuerda al logo que ya usó la marca en los años 60 del siglo XX (aunque ahora con las letras abajo). Asimismo, tiene cierto aire que recuerda al de Lamborghini.

El nuevo logo de Peugeot es la cabeza de un león rugiendo dentro de un escudo. Aparentemente es más clásico, pero también tiene mucha más fuerza e incluso un aire de deportividad. Se estrenará el próximo 18 de marzo, fecha en la que se presentará la tercera generación del Peugeot 308, tal y como ha desvelado la marca en un evento digital celebrado para la prensa.

De la mano de su nueva imagen, el fabricante francés quiere dar un paso adelante para convertirse en una "marca generalista e inventiva de alta gama". Es decir, pretende posicionarse a medio camino entre las firmas 'estándar' y las premium, un hueco por el que ya están pujando marcas como Cupra.

Peugeot califica este último logo como "un símbolo distintivo de pertenencia, de reconocimiento. Es sinónimo de prestigio, confianza, longevidad y linaje".

Aunque su puesta de largo será el 18 de marzo, "desde hoy afecta a todo el ecosistema Peugeot: nuestra aplicación, nuestra página web, nuestra comunicación, nuestros puntos de venta y, por supuesto, nuestros productos", explicó el pasado 25 de febrero, Matthias Hossann, director de diseño de Peugeot.

Once versiones del león desde 1850

El nuevo símbolo ha sido diseñado por Peugeot Design Lab, el estudio Global Brand Design de la marca, y es la undécima versión desde su nacimiento en 1850. Desde sus comienzos, siempre ha aparecido la imagen de un león. En primer plano o de cuerpo entero, sobre una flecha o dentro de un escudo, con el nombre de la marca o sin él, pero siempre un león.

Desde los años 70 del siglo XX se optó por el león de cuerpo entero y de pie sobre las patas traseras. Con esta imagen hubo cuatro versiones diferentes más, en los 80, 90 y el último hasta ahora que data del año 2010.