miércoles, 7 de abril de 2021

Nexen Tire ocupa el primer lugar en la prueba de neumáticos de verano ACE Lenkrad 2021

Nexen Tire, fabricante de neumáticos líder a nivel mundial y partner de Asboc, ha anunciado que su neumático N'FERA Sport  ha sido el ganador de la prueba de neumáticos de verano realizada por la revista del automovil alemana Auto Club Europa (ACE) Lenkrad, uno de los clubes automovilísticos más grandes y fiables de Alemania, que realiza pruebas de neumáticos y automoción durante todo el año. ACE Lenkrad tiene alrededor de 600.000 miembros y ofrece una variedad de servicios como el programa de apoyo al conductor y asistencia en carretera.

Montados sobre un Volkswagen Golf 8, los expertos probaron nueve neumáticos de verano de diferentes  fabricantes tanto europeos como americanos. Y tras las pruebas, la revista concluyó que el N'FERA Sport era el mejor para conducir en condiciones de seco y mojado, el mejor para frenar y el mejor en ruido de paso. El neumático, que fue fabricado en la planta de Nexen Tire en Europa, recibió críticas sobresalientes y tuvo un buen desempeño en el resto de categorías, obteniendo la calificación general más alta.

Este primer puesto en la prueba de neumáticos de la revista ACE Lenkrad se suma al conjunto de elogios conseguidos por las sólidas calificaciones y resultados obtenidos en pruebas organizadas por asociaciones y revistas automovilísticas, incluidas las alemanas ADAC y Auto Bild, que también calificaron al N'FERA Sport como “muy recomendable”. "

"Estamos encantados de conocer estos últimos resultados de las pruebas, que también muestran que la calidad y la tecnología de Nexen Tire han progresado a un nivel ahora a la par con el de otras marcas mundiales premium", dijo Travis Kang, director ejecutivo global de Nexen Tire. "Continuaremos trabajando para proporcionar neumáticos que sean seguros, de alto rendimiento y respetuosos con el medio ambiente".

Casi 80 años de experiencia

Nexen Tire, establecida en 1942, es un fabricante mundial de neumáticos con sede en Corea del Sur  y uno de los de más rápido crecimiento en el mundo, que interactúa actualmente con unos 150 países de todo el mundo y posee cuatro plantas de fabricación: dos en Corea (Yangsan y Changnyeong) y una en Qingdao, China. Otra planta en Žatec, República Checa también comenzó a operar en 2019

El partner de Asboc produce neumáticos para turismos, SUV y camiones ligeros con tecnología avanzada y excelencia en diseño. Nexen Tire suministra neumáticos de equipo original a fabricantes de automóviles en varios países del mundo. En 2014, la compañía logró por primera vez un gran premio de los 4 mejores premios de diseño del mundo entre los distintos fabricantes de neumáticos del mundo.