jueves, 6 de mayo de 2021

Los automovilistas españoles confían en poder viajar este verano... en su coche

Que el coche va a ser el medio de transporte más utilizado para irse de vacaciones este verano, al igual que sucedió el año pasado, era de prever. Solo restaba conocer en qué proporción, algo que acabamos de descubrir, gracias a una reciente encuesta. De este modo, el 72% de los españoles elegirá el coche como medio de transporte para sus vacaciones este verano, si la situación sanitaria permite los desplazamientos de largo recorrido. 

Esto dice al menos una encuesta realizada por SIXT, para conocer la opinión de los españoles ante la situación actual de incertidumbre y en concreto de cara a unas vacaciones de verano que están ya a la vuelta de la esquina. 

La encuesta, llevada a cabo entre los días 14 y 27 de abril de 2021, fue realizada vía online y contestada por personas de ambos sexos y que representan un amplio rango de la muy diversa clase media española.

De este modo, los que tienen coche propio lo utilizarán para irse de vacaciones y moverse con él en el destino. Eso es lo que dice el 89% de los automovilistas encuestados. No obstante, un 11% alquilará uno para sus vacaciones desde su lugar de residencia. De entre todos los que escogen transporte colectivo, avión, tren, etc, un 66% se plantea alquilar un coche con el que moverse una vez llegado a su destino.

Y es que el avión sería la opción preferida para desplazar estas vacaciones para un 23%, quizás con destino a playas de las Baleares, las Islas Canarias o tal vez a destinos fuera de nuestras fronteras. Asimismo, el tren también copa el interés de los encuestados, así como otros vehículos muy en boga últimamente: las autocaravanas. La moto y el barco recreativo son opciones muy minoritarias.

Por otra parte, y preguntados por sus impresiones acerca de unas futuras vacaciones, el 82% de los encuestados cree que podrá disfrutar de sus días de descanso y desplazarse fuera de su domicilio este 2021. Un viaje vacacional que el 75% desearía poder hacer por España, frente a un 25% que querría que fuera por el extranjero. Julio y agosto serían los meses preferidos para tomarse unas vacaciones, así lo manifiesta el 84% de los encuestados. Solo el 16% dejaría sus vacaciones a partir del mes de septiembre.

Destinos preferidos

Con respecto a qué lugar sería el idóneo para las vacaciones de verano, los españoles siguen apostando por el sol y la playa. Así, el 61% preferiría pasar sus vacaciones este verano en la playa, disfrutando del sol y la arena. Hacer un viaje combinado, un roadtrip, es la segunda preferencia de los encuestados con un 22%.

El turismo rural también es una buena opción para el 11% de los consultados, y tan solo el 3% quiere visitar ciudades durante sus días libres en 2021. Hacer el camino de Santiago, visitar a los familiares, ir a algún festival de música o combinar playa en España y salir al extranjero, son otras de las opciones que en menor medida contemplan los españoles para este año.