jueves, 26 de agosto de 2021

Los compradores de automóviles cambian sus preferencias: esto es lo que buscan ahora en un coche

La pandemia ha cambiado nuestras prioridades. La vida ha dado un giro de 180 grados desde la llegada del virus y estas transformaciones han llegado también a la compra de un vehículo. Ahora, los compradores tienen otras necesidades que los vendedores de vehículos conviene que conozcan. Por ejemplo, los clientes actuales están más interesados en el espacio y la comodidad del vehículo que en la velocidad y la potencia.

Así lo asegura una reciente encuesta elaborada por BuyACar. En ella, tratan de analizar las nuevas cualidades que más valora el consumidor. En este sentido, el rendimiento se situó en el octavo lugar como característica entre los modelos más buscados y vendidos online. Este aspecto se manifestó menos significativo para los compradores que el 'peso', el 'techo corredizo', la 'capacidad del maletero' e incluso la 'capacidad del depósito de combustible' .

Comodidad, economía o rendimiento, menor importancia

Asimismo, el consumo de carburante no llegó a situarse en el top 10 de principales características más deseadas en un vehículo nuevo, mientras que la "comodidad", que podría esperarse que fuera un aspecto importante para el futuro propietario de un automóvil, se ubicó en el décimo lugar.

Christofer Lloyd, editor de BuyaCar.co.uk, ha señalado: "Los profesionales de la venta de automóviles a menudo asumen que saben exactamente lo que quieren los consumidores, pero nuestro análisis revela una falta de interés contraintuitiva en muchas de las cualidades que utilizan todos los días para atraer a los compradores de vehículos.

"La economía y el rendimiento, continúa Lloyd, son dos ejemplos claros que, sorprendentemente, rara vez aparacen en nuestro análisis de las consultas de búsquedas realizadas online. Si bien esas dos cualidades a menudo se enumeran como extremadamente importantes para los compradores cuando se les invita a clasificar sus prioridades en una encuesta, si se les da libertad para elegir parece que son mucho menos relevantes para los conductores que, quizás, garantizar que tendrán espacio en su garaje para el automóvil elegido".

Lloyd concluyó mostrando su sorpresa porque la capacidad del maletero sea la segunda cualidad más importante cuando los compradores de vehículos buscan caracteríscas de un modelo por internet. De este modo, las 10 cualidades más importantes en un coche para ellos son, por este orden:

  •     Dimensiones (incluido alto o ancho)
  •     Espacio del maletero
  •     Peso del vehículo
  •     Tipo de techo del coche
  •     Comodidad
  •     Niveles de acabado
  •     Capacidad del depósito de combustible
  •     Rendimiento
  •     Dimensiones interiores
  •     Potencia