jueves, 9 de septiembre de 2021

Hombres o mujeres ¿quienes son más propensos a optar por un vehículo híbrido o eléctrico?

La movilidad eléctrica sigue ganando terreno a pesar de que sigue teniendo cuotas de mercado aún por debajo de la combustión interna. Los vehículos híbridos y eléctricos son cada vez más habituales, especialmente en un tipo de consumidor muy definido. 

En este sentido, eBay Motors Group ha realizado una investigación para dibujar las aristas de este cliente y analizar cómo evolucionarán las ventas de estas tecnologías.

Como primer dato apuntan que los hombres son mucho más propensos a optar por un vehículo híbrido o eléctrico que las mujeres. En concreto, casi un tercio de los compradores masculinos (31,5%) espera comprar un híbrido próximamente, en comparación con el 26,5% de las mujeres. Los vehículos eléctricos puros son vistos con buenos ojos por el 17% de los hombres y el 14% de las mujeres.

A nivel general, el estudio también refleja el aumento del interés de los compradores en estas nuevas tecnologías. Casi un tercio de los compradores (29%) espera que su próximo automóvil sea un híbrido y el 15% espera que sea eléctrico. Aún así, la gasolina sigue siendo la primera opción para la mayoría de los consumidores (39%). El diésel es la elección de solo el 16,5% de los compradores.

Por otro lado, eBay Motors Group también ha querido analizar cómo es el cliente que está interesado en las propulsiones alternativas a la gasolina y el diésel. Aseguran que el “buyer persona” más habitual es el hombre menor de 34 años y en un hogar donde los ingresos son relativamente altos.

El diésel y los vehículos electrificados, en un punto similar

“La investigación muestra que nos estamos acercando a un punto de inflexión entre el diésel y los vehículos electrificados. Ambos tipos de combustible generan casi el mismo interés. La mayor adopción de los eléctricos dependerá de los problemas de suministro que enfrentan los vehículos nuevos y usados. Sin embargo, lo que está claro es que está creciendo la intención de comprarlos”, destacan los responsables del estudio.

Los motivos de este aumento de interés en los vehículos cero emisiones están en la preocupación medioambiental y en las regulaciones nacionales y europeas que marcan el fin de los motores de combustión para los próximos años.