lunes, 21 de marzo de 2022

Cepsa crea una gama de productos para satisfacer los requerimientos de vehículos híbridos y eléctricos

Cepsa, partner de Asboc, da un paso más poniendo toda su capacidad técnica e innovación en el desarrollo de alternativas más sostenibles y nuevas generaciones de lubricantes y fluidos más eficientes y respetuosos con el medioambiente.

El objetivo es dar respuesta a las necesidades de una nueva movilidad que ya está aquí. Por eso, ha creado una gama de productos diseñados para satisfacer los nuevos requerimientos de vehículos híbridos y eléctricos. De este modo, se asegura su protección y se prolonga el buen rendimiento de unos componentes con arquitecturas muy particulares.

Con su nueva gama de lubricantes y fluidos XTAR para híbridos y eléctricos, explican desde la compañía, "no solo respondemos a la demanda de nuestros clientes, talleres, conductores y fabricantes ante la nueva movilidad cumpliendo con los estándares de calidad y especificaciones técnicas más exigentes que definen a todos nuestros lubricantes XTAR, sino que, además, ofrecemos un mayor rendimiento con las mínimas emisiones y el máximo cuidado del vehículo y también del medioambiente".

XTAR para híbridos

Las diferentes tipologías de vehículos híbridos presentan  problemáticas específicas que repercuten en nuevas necesidades para los lubricantes y fluidos. 

De hecho, a mayor nivel de electrificación del vehículo (Mild Hybrid, Full Hybrid, Plug-In Hybrid…) su motor y transmisión requieren lubricantes más alejados de los convencionales

La solución de Cepsa es presentar línea de lubricantes que favorecen el ahorro de combustible y la reducción de emisiones de gases y partículas contaminantes a la atmósfera.

XTAR para eléctricos

Los eléctricos incorporan determinados componentes con particularidades que hay que considerar a la hora de seleccionar el fluido o grasa idóneos. 

En este caso, los nuevos productos Cepsa para vehículos eléctricos se han desarrollado en exclusiva para este tipo de requerimientos. Una vez más, se asegura la protección y se prolonga su buen rendimiento y eficiencia.

  • Cepsa XTAR MAX e-THERMAL FLUID
  • Cepsa XTAR MAX e-TRANSMISSION
  • Cepsa XTAR MAX e-GREASE
  • Cepsa XTAR MAX e-COOLANT 50%

Así se logra la sostenibilidad

Cepsa sigue al servicio de un futuro más sostenible y para lograrlo sigue unas pautas:

FUEL ECONOMY: Consiste en lanzar productos que, gracias a su avanzada composición y bajo grado de viscosidad, permiten una menor fricción en el motor y eso reduce el consumo de combustible y con ello las emisiones de CO2.

LOW EMISSIONS: Sus lubricantes, gracias a su específica aditivación de contenido reducido en “cenizas” (SAPS), prolongan la vida de los filtros DPF y GPF favoreciendo una menor emisión de partículas contaminantes (PM).

LONG DRAIN: Estos lubricantes tan tecnológicos y en cumplimiento de especificaciones de “intervalo de cambio extendido” son considerados de alta durabilidad. Así se reduce la generación de residuos al medio ambiente y contribuyendo a incrementar el Ciclo de Vida del Producto.

ZERO EMISSIONS: Se desarrollan específicamente para su uso en vehículos eléctricos destinados a cumplir el objetivo de cero emisiones de CO2.

ECO: Contribuyen a la reducción de emisiones, menor generación de residuos o impulsan la economía circular. Por eso son considerados medioambientalmente sostenibles.

BIO: Por su naturaleza biodegradable disminuyen el impacto ambiental y favorecen la sostenibilidad.