miércoles, 17 de agosto de 2022

Consejos de BG Products para aumentar los ingresos del taller con cambios profesionales y rentables del líquido refrigerante

Con la llegada del verano son muchos los conductores que acuden al taller a realizar una revisión de su automóvil para dejarlo a punto de cara a los desplazamientos por vacaciones. Y una de las operaciones más solicitadas es, sin duda, el cambio del líquido refrigerante.

No en vano, uno de los principales motivos de asistencia en carretera, según diferentes estudios de las empresas del gremio, está en los fallos del motor en los que, en un porcentaje muy alto, los problemas de lubricación o refrigeración están detrás.

En este sentido, BG Products, partner de Asboc, ha publicado un post en su blog en el que ofrece consejos para realizar en el taller cambios del líquido refrigerante con un ‘plus’, que mejoran el rendimiento del sistema de refrigeración y, al mismo tiempo, generan mayores ingresos por cada intervención realizada en sus instalaciones ¿Quieres ver cómo? Sigue leyendo…

El cuidado del motor: líquido refrigerante

Para un funcionamiento óptimo, un motor debe estar, sobre todo, bien lubricado y bien refrigerado. A partir de ahí, la combustión podrá ser más precisa y eficiente con lo que permitirá al cliente del taller conducir vehículos más ahorradores y menos contaminantes.

Y es ahí donde el taller debe ejercer su labor de concienciación, especialmente, con las revisiones estivales en las que elementos como el líquido refrigerante toma especialmente relevancia, ya que el riesgo de sobrecalentamiento del motor es aún mayor que en otra época del año.

Además, el cuidado del motor empieza, como decíamos, por su buena lubricación y refrigeración. De no cumplirse con ambas, nos vemos abocados a lo que ponía de manifiesto un estudio presentado en Motortec 2022 y que analiza el estado que presentan ciertos elementos de los vehículos que acuden al taller.

Así, en lo que se refiere al motor, los profesionales del taller encuestados señalaban que el 44% de los vehículos de más de 10 años que visitan sus instalaciones llegan con el motor “muy desgastado”, un porcentaje que se ha disparado respecto al estudio anterior, de 2019, y que se situaba en el 31%.

Un problema muy grave, sin duda, más teniendo en cuenta que la media de edad del parque de turismos en España supera los 13 años y que el 64% de los turismos que circulan en nuestro país tienen más de 10 años (dato de 2021).

Sin embargo, no todo está perdido para el taller en cuanto a concienciación, ya que, según los participantes en el mencionado estudio, el 72% de los clientes del taller sigue “mucho” las recomendaciones del taller a la hora de realizar sus mantenimientos o revisiones.

Puedes leer el post completo en la web de BG Products-Guaja Trading pinchando en este enlace