lunes, 9 de marzo de 2015

Chema Martínez y Nubecar, Ganadores de la 5ª Carrera del Taller


La quinta edición de la Carrera del Taller llegó el pasado domingo 8 de marzo plagada de sol, de color y de grandes sorpresas. No sólo este año la carrera ha sido calificada como prueba preparatoria oficial del Rock’n Roll Madrid Maratón & 1/2, sino que además batió record de participación, con más de 3.000 corazones posventeros, y contó con la presencia del campeonísimo Chema Martínez, primero en la línea de salida de la prueba de 10 kilómetros, y luego, en solitario, en la recta de meta, repartiendo saludos y posando con los participantes.

Han sido exactamente 3.085 los corredores inscritos, 3.085 personas, unidas, un domingo por la mañana, por una pasión y un sentimiento: la emoción de correr. En esta ocasión con motivo de la Carrera del Taller y su mensaje en favor del mantenimiento responsable del vehículo como práctica cívica y saludable que propicia mayores cotas de seguridad vial. Y la autoridad moral de Vanessa Veiga, “Automovilista Responsable del Año” 2015, especialista en carreras de larga distancia, campeona de España de Maratón (2011), olímpica en Londres 2012 y portadora de una enorme sonrisa que ha pasado triunfante por el arco de meta de míticas carreras como el Maratón de Madrid (2013) o la Behobia San Sebastián (2014).

Una vez más la carrera se desarrolló en dos tramos: con un circuito nuevo, exigente, pero muy agradecido para quienes disfrutan de la variedad, la carrera de 5 kilómetros comenzó a las 10:00 horas, mientras que el pistoletazo de salida de la carrera de 10 kilómetros tuvo lugar a las 11:00 horas.


Triunfos de los miembros del equipo Nubecar

La Carrera del Taller, que este año 2015 coincidía con el Día de la Mujer, contó con más participación femenina que nunca. Y la primera mujer en cubrir la distancia corta de la prueba, los 5 kilómetros responsables por la Seguridad Vial de la Carrera del Taller, fue Lorena Lorenzo Sánchez, del equipo Nubecar, que alcanzó la meta en 18’59”. Pero no sería la única vez que el equipo Nubecar tendría presencia en el podio. Y es que en la modalidad de empresas, y en la distancia de 10 kilómetros, se alzó con la victoria Nubecar. Con un tiempo primaveral y en un ambiente festivo, se desarrolló una emotiva ceremonia de entrega de premios.