lunes, 28 de marzo de 2016

Las averías eléctricas del automóvil causan más de un tercio de las asistencias en carretera

Más de un tercio de las asistencias en carretera tienen su origen en un fallo eléctrico, según los datos correspondientes al año 2015 del club de automovilistas Autoclub Mutua. Los accidentes (7,8%) y errores al elegir el combustible al repostar (1%) son otros de los causantes detectados.

El pasado año, Autoclub Mutua registró alrededor de 800.000 asistencias (+9% frente a 2014), de las que aproximadamente el 90% se produjeron por avería en el vehículo y sólo un 7,8% fueron ocasionadas por un accidente. “La antigüedad del parque de vehículos unido a la falta de mantenimiento justifican, entre otros factores, el incremento de intervenciones que realizamos el año pasado”, afirma el informe del club automovilista.

Automóviles más viejos, y peor atendidos


Atendiendo a la antigüedad de los vehículos, más de 530.000 asistencias por avería se produjeron en coches de más de ocho años, frente a las 82.000 atendidas en vehículos de entre 5 y 8 años, las 54.000 en coches de entre 1 y 5 años y las 4.800 de vehículos de menos de un año.

“La antigüedad de los vehículos determina la probabilidad de sufrir un percance en ruta, pero más importante aún es el correcto mantenimiento del vehículo”, comentan desde Autoclub Mutua.