lunes, 28 de marzo de 2016

La cuarta parte de los conductores españoles no revisa su coche antes de un viaje largo

Triste pero cierto. Uno de cada cuatro automovilistas españoles no se preocupa del estado de mantenimiento de su coche cuando va a hacer un viaje largo.

Son datos del comparador de seguros Acierto.com, en el que se señala que hasta un 24,6 % de los conductores no revisa su vehículo antes de irse de vacaciones.

Las revisiones del fabricante, unas grandes olvidadas


Un tercio de los españoles reconoce que no efectúa las revisiones que marca el fabricante de su automóvil, según el estudio. Un 49,1%, concretamente, reconoce que solo lleva su automóvil a revisión cuando detecta algún tipo de problema mecánico, sin atender a los periodos recomendados de paso por el taller.

Un 20,3 % de los conductores prescinde de las revisiones por cuestiones económicas, al considerarlas demasiado caras, mientras que un 18,4 % alega desconocer cuándo debe pasar por su taller. Por último, el estudio identifica que para el 12,2 % la falta de tiempo es el principal motivo para posponer la visita al taller.

En definitiva: un 29,5 % de los conductores españoles reconoce circular en automóviles que no se han pasado por el taller para su revisión o mantenimiento hace más de un año. (Un 8,1 % corresponde a automóviles que no han visitado a su mecánico de cabecera en los dos últimos años).

El estado de los neumáticos parece no importar


Si, porque el estudio pone de relieve que descuidamos de forma alarmante el estado de los neumáticos. Es más: un 58% no cambia de neumáticos hasta que ha recorrido al menos 50.000 kilómetros con ellos, mientras que uno de cada diez admite mantener las mismas gomas más de 60.000 kilómetros.

Y todo ello, claro está, obviando que unos neumáticos viejos, o en mal estado también, tienen un gran efecto –para mal- en el consumo del automóvil. Un flaco favor, en definitiva, para la seguridad vial y el bolsillo.