En los meses de verano las fábricas de vehículos, aprovechan la estación estival para preparar las líneas de producción de cara a los nuevos modelos asignados. Estas nuevas inversiones, además de la demanda del coche “Made in Spain” de países de fuera, y la mejora de nuestro mercado interno, ha provocado un impulso en la producción de vehículos manteniendo el buen ritmo de los últimos meses y especialmente, en este mes de agosto en el que prácticamente todas las factorías han trabajado, a diferencia de otros años, donde agosto era un mes casi inhábil para la fabricación de vehículos, señala ANFAC.
La exportación de vehículos crece un 11%
Asimismo, el ritmo exportador de vehículos continúa al alza. En el periodo Enero-Agosto las exportaciones de vehículos han crecido un 11,11% con un total de 1.634.868 unidades. En agosto, se ha registrado un impulso importante, con un ascenso del 88,69% y 107.882 unidades. El ratio de exportación sobre la producción de vehículos se sitúa en un 83%. En agosto, 9 de cada 10 vehículos fabricados se han destinado a la exportación.
El automóvil español se destina a más de 130 países, lo que nos posiciona en el segundo sector más exportador de España. Esto es debido, a que la calidad, la variedad, la tecnología, etc. de nuestros coches, están a la altura de las necesidades que los ciudadanos de todo el mundo. España, compite en un mundo global y por ello se necesitan medidas que sigan impulsando a este sector, ya que la industria del automóvil aporta valor añadido a nuestro país.