viernes, 9 de diciembre de 2016

El 70% de los automovilistas que pide presupuestos on-line para reparar el coche, espera respuesta en menos de una hora

Los conductores españoles quieren recuperar su movilidad al volante en el menor tiempo posible en caso de avería o mantenimiento programado de sus vehículos. Así lo indica el resultado de un estudio realizado entre automovilistas de todo el país por Reparatucoche.com, la plataforma on-line para la búsqueda del taller con tecnología Big Data que se adapta con precisión a las necesidades del cliente. Siete de cada diez conductores analizados por el portal, espera que sus peticiones de presupuestos on-line obtengan respuesta del reparador en menos de una hora.

Más de 80% de los conductores españoles se asoman a Internet antes de decidir a qué taller llevar su coche. Casi un 50% de ellos tiene muy en cuenta, a la hora de elegir un establecimiento, las opiniones vertidas por otros automovilistas en blogs, foros y redes sociales. Un 60%, además, pide presupuesto previo on-line antes de decantarse por un reparador. De ellos, el 64% espera que el taller responda en menos de una hora.

Los resultados del estudio realizado por Reparatucoche.com entre más de 2.000 automovilistas indican que la velocidad de respuesta a la petición de presupuesto previo on-line se ha convertido en un elemento decisivo a la hora de elegir un taller para reparar o mantener el vehículo.

Un 12% de los automovilistas esperan recibir el presupuesto del taller en menos de 15 minutos, un 27% en menos de 30 minutos y un 26% lo quieren antes de una hora. A partir de ahí, hay otro 27% que espera recibir el presupuesto en menos de 12 horas y un 8% que lo quiere tener antes de 24 horas.

“Los españoles cada vez más quieren que el paso por el taller de sus vehículos dure lo menos posible y eso incluye el proceso mismo de elección del establecimiento reparador. Más aún si la localización del taller que mejor se adapta a sus necesidades se produce en Internet. La inmediatez del medio on-line hace que la mayor parte de los conductores espere una rapidísima interacción con el reparador. En el caso de la petición de presupuestos, siete de cada diez conductores consideran que la respuesta del taller debe producirse antes de una hora. De no ser así, la percepción del mismo se ve perjudicada”, comenta Lorena Sánchez, responsable de Comunicación de Reparatucoche.com. “En nuestro caso, los automovilistas que realizan una petición de presupuesto on-line para mantener su coche obtienen una respuesta en menos de un minuto”, añade.