martes, 10 de enero de 2017

Las mujeres creen que en el taller se les cobra más que a los hombres

Según una encuesta realizada a 2.000 conductores de entre 20 y 70 años por la empresa de reparación Motoreasy, y de la que se hace eco la patronal de las Asociaciones de Concesionarios Oficiales de las Marcas Automovilísticas (Faconauto) en su página web, una tercera parte de las conductoras considera que el taller les ha cobrado más por el hecho de ser mujeres. En concreto, el estudio habla de un 29% de féminas que se han sentido discriminadas en este sentido.

Del total de las mujeres encuestadas, el 31% manifestó haber dejado de ir a un determinado taller al sentir que, efectivamente, habían estado pagando de más. Y además, ven con cierto temor discutir con el taller en caso de haber sido cobradas de más o cuando aumenta la factura con trabajos que no eran necesarios.

Por franjas de edad, las mujeres de 20 a 25 años son las que se sienten más vulnerables, según dicho estudio.

En el caso de los hombres ocurre algo parecido. Casi la mitad, el 47%, también indicó que tenían la impresión de que la factura había sido más abultada de lo que debiera. Y en este caso, los comprendidos entre los 56 a 70 años son los que confesaron, en su mayoría, tener la sensación de haber pagado de más.