miércoles, 18 de enero de 2017

Más del 48% de los conductores dispuestos a transformar su vehículo actual a GLP

Tras analizar los resultados de un estudio de mercado a 2.000 conductores españoles, la Asociación Española de Operadores de GLP (AOGLP) señala que el 48,17% de los usuarios de vehículos estarían dispuestos a transformar su vehículo actual a GLP, mientras que casi un 17% (16,93%) estaría dispuesto a comprar un coche propulsado con autgas.

Este tipo de combustible alternativo y ecológico lo usan ya más de 25 millones de conductores en todo el mundo, 15 de ellos en Europa.

¿Qué ventajas supone el GLP?


La Asociación de GLP también ha querido saber qué conocimiento tienen los encuestados acerca de este combustible. Así, el 58,67% destacó que los vehículos a gas licuado de petróleo resultan menos contaminantes; para el 44,85% son más ecológicos y el 41% resaltó el ahorro en combustible que implica frente a otras opciones de movilidad.

A estas ventajas se le unen otras como una mayor autonomía con respecto a los combustibles tradicionales y la inmediatez y disponibilidad del mismo, dada la amplia capilaridad de la red de suministro.

Hay que señalar, además, que, los coches que funcionan con autogas, en caso de restricciones a la circulación por episodios de contaminación atmosférica, no tienen problemas para circular, al estar incluidos en el etiquetado ecológico de la DGT.

Para José Luís Blanco, presidente de AOGLP, “estos datos demuestran que tenemos una realidad de mercado y consumidores que demandan alternativas de conducción sostenible, bien a través de la compra de vehículos a autogas o transformando su coche actual", en declaraciones a Europa Press.

Una tercera opción, no contemplada por el estudio, pero que igualmente atienede a la sensibilidad mostrada y resulta altamente beneficiosa para el medio ambiente, pasa por no descuidar el mantenimiento del parque actual. Mantener a punto un vehículo en el taller es la mejor forma de hacer que un vehículo sea seguro, eficiente y que contamine menos, como bien sabemos los profesionales de ASBOC.

Según éste, hay un buen "panorama" para las inversiones, un escenario que concuerda con el de otros países tanto europeos como no europeos.

Actualmente, tal y como señala Blanco, el autogas cuenta con una red de estaciones de servicio de más de 500.