viernes, 11 de agosto de 2017

Se esperan más de 8 millones de desplazamientos este fin de semana


La Dirección General de Tráfico prevé 8,1 millones de desplazamientos durante el puente festivo del 15 de agosto, por lo que los conductores se encontrarán con medidas extraordinarias de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico desde las tres de la tarde de este viernes hasta las doce de la noche del martes 15, festivo en toda España.

Se trata de uno de los momentos del año que mayor número de desplazamientos conlleva, y para el que es crucial enfrentarse con el coche a punto después de haber pasado por el taller.

Operativo especial de la DGT

El operativo dará cobertura a los viajes de largo recorrido desde el interior hacia zonas costeras y tendrá especial incidencia en la vigilancia de los trayectos cortos, propios de los desplazamientos a ciudades con celebraciones patronales.

El mayor incremento de vehículos se prevé hoy viernes y el sábado por la mañana en las salidas de las grandes ciudades hacia las zonas turísticas del litoral y poblaciones con celebración de fiestas, afectando principalmente a carreteras de Madrid, Barcelona, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

La DGT tiene previsto instalar carriles reversibles y adicionales con conos en las horas de mayor afluencia circulatoria. Asimismo, se paralizarán las obras en las carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en tramos, fechas y horas.

Los días intermedios, los desplazamientos serán de corto recorrido principalmente en carreteras con destino a las playas y a las localidades donde se celebren fiestas. Para llevar a cabo este dispositivo, Tráfico cuenta con aproximadamente 6.600 personas, entre agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y personal de la DGT, a las que se suman más de 13.000 empleados de empresas de conservación y personal de los servicios de emergencias.

Todos ellos estarán trabajando para que los conductores puedan realizar un viaje seguro, tal y como también lo hemos hecho los profesionales del taller poniendo sus coches a punto para los grandes desplazamientos.