miércoles, 13 de septiembre de 2017

La importancia del mantenimiento preventivo para flotas de vehículos... y para el taller


BG Products recuerda la importancia del mantenimiento preventivo en las flotas de vehículos
BG Products, partner de Asboc, ofrece las mejores soluciones tanto en mantenimiento preventivo como en correctivo para los principales sistemas en vehículos (ligero, pesado, motocicleta, naútica, etc).

La compañía destaca que las empresas que han optado por un mantenimiento preventivo en sus flotas obtienen importantes ventajas, haciéndolas más competitivas, entendiendo dicho mantenimiento preventivo, como aquel cuyo objetivo es la conservación de equipos mediante la revisión, limpieza y/o reparación de los componentes que garanticen la fiabilidad y correcto funcionamiento.

Principalmente, lo que se busca con ese mantenimiento preventivo es evitar las consecuencias de los fallos de equipos, previniendo las incidencias antes de que ocurran.

De este modo, con mantenimiento preventivo no sólo se refiere a los cambios de aceites, filtros, aire en neumáticos, etc, sino que comprende un conjunto de "actividades programadas", a intervalos determinados. Estos incluirían: seguridad, reparaciones y análisis, limpieza de los diferentes sistemas, calibración, etc.

Para el propietario de una flota de vehículos, independientemente del tamaño, es de vital importancia la, según BG Products, la optimización de todos y cada uno de sus vehículos."Realizando las acciones correspondientes , los vehículos se mantendrán en perfecto estado, evitando al máximo tiempos muertos por averías inesperadas", apuntan desde la compañía.

Por otra parte, la marca señala que para el propietario de un taller, el poder ofrecer una serie de tratamientos de mantenimiento preventivo y periódico a sus clientes, le dota de un valor añadido muy importante con respecto a quienes no lo ofrecen.

"Los vehículos, cada día están dotados de más tecnología, los motores son cada vez más sensibles a fallos electrónicos en los sensores en cualquiera de los sistemas. Otro aspecto más para decantarse por un mantenimiento preventivo", señalan desde BG Products.

"Si nos centramos en los costes y tenemos en cuenta un estudio realizado por LeasePlan Lab donde concluyeron que el coste del mantenimiento incorrecto en un vehículo ligero podría llegar a superar los 4000 euros anuales, nos podríamos hacer una idea de lo que supondría el incorrecto o inexistencia de un mantenimiento periódico preventivo en un vehículo industrial", concluye la compañía.