lunes, 18 de septiembre de 2017

Un taller ilegal se enfrenta a una multa de hasta 500.000 euros

Un taller ilegal se enfrenta a una multa de hasta 500.000 euros
El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha localizado un taller mecánico clandestino dentro de una nave industrial situada en la carretera N-430, cerca de Albacete, donde había nueve turismos y tres ciclomotores en distintas fases de reparación; una actividad fraudulenta que podría acarrearle al responsable del taller una multa de hasta medio millón de euros.

El responsable del taller se dedicaba a reparar vehículos dentro de la nave pero carecía de autorización para la actividad y el inmueble no tenía las "mínimas condiciones de seguridad". Así, la nave industrial no tenía ningún cartel y no disponía de depósitos de residuos peligrosos, por lo que estos productos estaban "amontonados en recipientes no aptos para su posterior reciclaje".

Inspecciones periódicas

Efectivos de la Patrulla de Protección de la Naturaleza (Pacprona) iniciaron una serie de gestiones tras haber tenido conocimiento de la posible existencia de un taller mecánico clandestino, sin especificar el lugar concreto, consiguiendo identificar a la persona que se encontraba detrás de esta actividad, que ha sido denunciada ante las autoridades.

El responsable del taller ilegal se enfrenta a una posible sanción de hasta medio millón de euros, según la Guardia Civil, quien ha señalado que el Seprona realiza periódicamente inspecciones en los talleres mecánicos de la provincia para velar por el cumplimiento de la normativa.

La Benemérita también ha resaltado la "importancia" de realizar las revisiones y reparaciones de los vehículos en talleres autorizados "para evitar posibles problemas técnicos en los vehículos o estafas".