martes, 19 de septiembre de 2017

Los hogares españoles gastaron de media 1.420 € en el mantenimiento del coche en 2016

Los hogares españoles gastaron de media 1.420 € en el mantenimiento del coche en 2016
"Los españoles dedican más presupuesto a cuidar el coche que a su vivienda, a pesar de que la adquisición de la casa requiere un desembolso diez veces superior a lo necesario para comprar un automóvil". Así se quejan la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) y la iniciativa 'Cuida Tu Casa', del gasto que realizan los hogares españoles en el cuidado de su coche frente al que destinan para atender las necesidades de su hogar.

Y es que, según ambas organizaciones, cada hogar español destina el 5% de su presupuesto anual al cuidado de su vehículo, dos puntos más que al cuidado de su casa. Así, según Andimac y 'Cuida Tu Casa, los hogares españoles gastaron una media de 1.420 euros en el mantenimiento del coche durante el pasado ejercicio.

En cuanto a la distribución de este gasto, y siempre según los datos que manejan estas organizaciones, más de la mitad del presupuesto de los hogares (el 52%) destinado durante el año pasado al mantenimiento del vehículo fue a parar a operaciones mecánicas, tanto mantenimientos como averías. Mientras, el 28% fue para reparaciones de carrocería y el 20%, para la sustitución de neumáticos.