jueves, 30 de noviembre de 2017

Los talleres madrileños ingresarán un 2,2% más en 2017

Los talleres madrileños ingresarán un 2,2% más en 2017
La mejora de la economía consolida la recuperación de los talleres en España. Además  del incremento en la facturación del 3% observado por Conepa —federación de asociaciones de talleres de la que Asboc es miembro—, en el primer semestre del año, se une el crecimiento del volumen de reparaciones que Solera estimó en un 2% en ese mismo periodo.

De esta mejora la Comunidad de Madrid no es ajena. De hecho, sus talleres aumentarán sus ingresos este año un 2,2% hasta los 2.076 millones de euros, según previsiones dadas a conocer por la citada consultora, en el informe 'La iPosventa en Madrid', a partir de los datos recabados hasta octubre.

Un mercado, el madrileño, que atiende al 15% del parque automovilístico español y que representa dos de cada diez euros que factura la posventa en España.

No obstante, los responsables del estudio señalan que hay que esperar a la evolución de los dos últimos meses del año para confirmar que la tendencia se mantiene.

Esta mejora de la facturación de los negocios de reparación madrileños se produce a pesar del paulatino envejecimiento del parque automovilístico en la comunidad, ya que seis de cada diez coches que circulan por sus carreteras se matricularon hace más de 10 años.

Estos vehículos son los que menos rentabilidad aportan al taller, ya que se les repara lo imprescindible para que puedan seguir circulando y siempre y cuando el importe de la reparación sea menor a su valor real de mercado.

Sin embargo, estos coches de más de diez años están siendo los "inesperados animadores del taller" en 2017, ya que son los que más están aumentando los kilómetros recorridos. Esto se debe a la mejora de la actividad económica y del empleo, que moviliza a más conductores, lo que equivale a mayores posibilidades de tener un siniestro, más necesidades de mantenimiento...

En este sentido, la consultora aconseja "dirigir las miras hacia el cliente más rentable, el que tiene un coche de pocos años, que recorren tres veces más kilómetros. Un coche en movimiento es bueno y necesario para el taller pues supone mayor potencial de pasos por sus instalaciones”.