El texto establecía también que aquellos talleres que dispongan de “vehículos de auxilio” y quieran prestar ese servicio deberán inscribir sus vehículos y sus datos en el Registro Estatal de auxilio en vía pública (REAV).
Además, será imprescindible contar con la plataforma DGT 3.0, plataforma que "permite mantener conectados en tiempo real a los distintos usuarios de la vía ofreciéndoles en todo momento información del tráfico en tiempo real y permitiendo así lograr una movilidad más segura e inteligente", según explica la DGT.
Requisitos a cumplir
Pues bien, este 14 de julio entra en vigor la resolución de la Dirección General de Tráfico (DGT), publicada en el BOE, por la que se define el protocolo y el formato para el envío de datos desde los servicios de auxilio en carretera al Punto de Acceso Nacional.
De este modo, los talleres con servicio móvil interesados en la conexión a la Plataforma DGT3.0 deben cumplir los siguientes requisitos:
–Acceder a la plataforma de gestión del Punto de Acceso Nacional (NAP) mediante certificado digital proporcionado por la Dirección General de Tráfico.
–Implementar los protocolos e interfaces descritos en esta resolución para el envío de los mensajes generados.
–Dado que esta señal será generada por un dispositivo directamente conectado a la red de alimentación, se establece una frecuencia de envío de mensajes de un mensaje cada 30 segundos para eventos de tipo 'Grúa en camino', y de 100 segundos, para tipo 'Grúa en intervención'.
–La posición proporcionada por el GPS no debe tener un error superior a 5 metros.
–La antigüedad máxima de los mensajes no superará los 30 segundos.
A través de la página https://www.dgt.es/auxilio se dará acceso a la información más actualizada sobre acceso y modelos de datos para la integración de terceros con los servicios del punto de acceso nacional.