miércoles, 19 de octubre de 2022

Los talleres de hasta 2 trabajadores ya pueden solicitar también las ayudas del Kit Digital

Los talleres de hasta 2 trabajadores pueden optar ya a las ayudas del Kit Digital desde este 20 de octubre. La cuantía máxima para este tramo de empresas es de 2.000 euros por taller y el plazo de solicitudes estará abierto hasta el 20 de octubre del 2023.

De este modo, todos los talleres, independientemente de su tamaño pueden solicitar estas ayudas, ya que los talleres entre 3 y 9 empleados pueden presentar su solicitud hasta el 2 de septiembre del 2023 y los de 10 a 49 trabajadores tendrán hasta el 15 de marzo del 2023 para optar a las ayudas.

Hasta 2.000 euros

Estas ayudas estarán destinadas a las siguientes soluciones digitales, con una duración de 12 meses de prestación del servicio. Se puede optar a una o más soluciones llegando hasta la cuantía de 2.000€ para el Segmento III (de 0 a 2 trabajadores):

🔎 🌐 Presencia en internet y sitio web: creación de una página web para la pyme y/o prestación de servicios que proporcionen posicionamiento básico en internet.

🛒 Comercio electrónico: creación de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio. 🗣 Gestión de redes sociales: promocionar la pyme en redes sociales.

👨‍💻 Gestión de clientes y/o proveedores: digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con los clientes.

📈 Business Intelligence y analítica: explotación de datos de la empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones.

💻 Servicios y herramientas de oficina virtual: implantar soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración más eficiente entre los trabajadores de la pyme.

Gestión de procesos: digitalizar y/o automatizar procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de la pyme.

💸 Factura electrónica: digitalizar el flujo de emisión de facturas entre la pyme y sus clientes

🔐 Comunicaciones seguras: proporcionar a las pymes seguridad en las conexiones entre los dispositivos de sus empleados y la empresa.

🔎 Ciberseguridad: proporcionar a las pymes seguridad básica y avanzada para los dispositivos de sus empleados

🖥 Presencia avanzada en Internet: prestación de funcionalidades y/o servicios que aseguren el posicionamiento del Beneficiario en internet, aumentando su alcance de potenciales clientes e incrementando el tráfico de visitas en su/-s plataforma/-s.

🛍 Marketplace: dirigir las referencias/productos de los beneficiarios para ayudar a la marca a incrementar su nivel de ventas, optimizando los recursos existentes, eligiendo los canales de distribución adecuados y adaptando las referencias/productos a las necesidades externas. 

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital. 

Si cumples con las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria del Kit Digital, podrás disponer de un bono digital que te permitirá acceder a las soluciones de digitalización.

¿Tienes dudas?

Ponte en contacto con ASBOC, Asociación de Servicios BOSCH, para acompañarte en tu proceso de digitalización, asesoramiento sobre herramientas y consultas sobre ayudas.

Puedes hacerlo a través del email asboc@servicecar.es o del teléfono 91 561 03 30.