martes, 8 de noviembre de 2022

Las asistencias en carretera derivadas de averías crecieron un 18% en el puente de Todos los Santos

El martes 1 de noviembre finalizó el puente de Todos los Santos de 2022, durante el cual se registraron más de 6,5 millones de desplazamientos por las carreteras españolas (un 30% más que el año anterior), tanto de largo recorrido para disfrutar de unos días de vacaciones, como de corto recorrido debido a los desplazamientos habituales a los cementerios. 

Según datos provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT), en los cinco días que duró el puente se contabilizaron diez fallecidos en las carreteras españolas, frente a los quince de 2021, en un puente que tuvo un día menos de duración.

Desde el punto de vista de la asistencia en carretera, el Observatorio de Siniestros Asitur Focus ha constatado un mayor número de servicios prestados este puente frente al del año pasado. En concreto, este ascenso alcanzó un 27% más si comparamos los dos puentes completos (cinco días frente a cuatro días). 

No obstante, analizando solo los cuatro días que van del viernes al lunes, también se ha registrado este año un mayor número de asistencias (un 8% más) que en esos mismos días de 2021.

Incremento de las averías

Este mayor número de servicios de asistencia en carretera ha estado motivado, según este Observatorio, por el incremento de las averías, ya que las asistencias derivadas de accidentes se han reducido en un 34%, cifra que está en línea con los datos de accidentalidad publicados por Tráfico.

En cuanto a las averías, Asitur Focus apunta un crecimiento del 18% comparando el mismo número de días en ambos puentes. Dentro de ellas, destacan como tipologías de averías que más se han incrementado las causadas por los elementos del embrague y acelerador (35%), las averías de motor (20%), las derivadas de la pérdida de líquidos (19%) y los problemas en las baterías (8%).