lunes, 21 de noviembre de 2022

Los talleres madrileños pueden optar a ayudas de hasta 200.000 € para impulsar su competitividad y modernización

La Comunidad de Madrid acaba de publicar unas nuevas ayudas de apoyo e impulso a la competitividad y modernización de las pymes a través de la transformación digital y sostenible, del que se pueden beneficiar los talleres de la región. El plazo de solicitudes está abierto entre el 21 noviembre y el 13 de diciembre.

Los talleres, así como otras actividades relacionadas con el sector del automóvil, como la venta de vehículos y recambios, se pueden beneficiar de algunas partidas.

Las ayudas consisten en subvenciones del 90% del presupuesto aprobado y aceptado por la rograma de apoyo e impulso a la competitividad y modernización de las pymes de la Comunidad de Madrid, excluido todo tipo de impuestos y con un límite de ayuda máxima por beneficiario de 200.000 euros. El importe mínimo de inversión es de 15.000€ excluidos impuestos.

Los proyectos que se presenten con cargo a la presente convocatoria habrán de haberse ejecutado entre el 1 de enero y el 15 de diciembre de 2022, siendo necesario que los gastos imputados hayan sido efectivamente pagados y justificados con anterioridad a la finalización del plazo de justificación.

La tramitación se llevará a cabo directamente a través de la página web de la Comunidad de Madrid.

Requisitos

  • La actividad principal del negocio deberá corresponder con alguna de las actividades incluidas en los códigos (CNAE 2009): 45 (Venta y reparación de vehículos de motor y motocicletas), 46 (Comercio al por mayor e intermediarios del comercio, excepto vehículos de motor y motocicletas) o 47 (comercio al por menor excepto de vehículos de motor y motocicletas). y ser ejercida en el territorio de la Comunidad de Madrid.

  • En el caso de comercio no sedentario, se admitirán exclusivamente las modalidades de venta en mercadillos y el comercio itinerante en vehículos-tienda o canales cortos de comercialización. La actividad principal de la empresa debe ser la venta ambulante.

  • No estar incursos en las prohibiciones establecidas en la normativa de subvenciones.

  • Encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias con la Administración del Estado, con la Seguridad Social y con la Comunidad de Madrid.

  • Cumplir las obligaciones que establece la normativa en subvenciones.

  • Cumplir todas las obligaciones contenidas en las bases reguladoras y, en particular, la relativa al mantenimiento de la inversión subvencionada  durante cinco años.

  • En el diseño y ejecución de las actuaciones subvencionadas, todos los proyectos objeto de la ayuda en todas las fases del diseño, ejecución y justificación de los proyectos y de manera individual para cada actuación, deberán respetar el llamado principio de no causar un perjuicio significativo al medioambiente (principio DNSH por sus siglas en inglés, «Do No Significant Harm») y las condiciones del etiquetado climático y digital.