jueves, 23 de febrero de 2023

BG Products sigue apostando por el Motorsport al patrocinar al piloto Fernando Navarrete en la GT Cup Open Europe 2023

De la mano de su distribuidor, Guaja Trading, BG Products, partner de Asboc, continua con su firme apuesta por apoyar la más alta competición dentro del mundo del motor. Y lo hace patrocinando, una vez más, al experimentado piloto albaceteño Fernando Navarrete, quien ya tiene un nuevo desafío: la GT Cup Open Europe 2023, en la que participará desde el próximo mes de abril con el equipo Mertel Motorsport al volante de un Ferrari 488 Evo.

Es en los más exigentes escenarios donde las soluciones profesionales para el cuidado del automóvil de BG Products pueden no sólo demostrar su máxima eficacia y rendimiento en los vehículos sino también testarse en el mejor banco de pruebas posible para afrontar después la dureza y exigencia del día a día en la ciudad o en la carretera. Por eso, BG Products, de la mano de su distribuidor en España Guaja Trading, amplia su compromiso con el Motorsport, apoyando al piloto Fernando Navarrete y el equipo Mertel Motorsport en la próxima edición de la GT Cup Open Europe 2023

De este modo, BG Products y Fernando Navarrete vuelven a unirse tras la exitosa aventura de ambos en los FIA Motorsport Games 2022, donde el fabricante de productos y herramientas para la limpieza y cuidado de los vehículos (inyección, admisión, frenos, refrigeración, transmisiones…), patrocinó al equipo español en la categoría GT, en la que el español alcanzó un meritorio 10º puesto.

La GT Cup Open Europe 2023, siguiente desafío

Ahora, Navarrete, siete veces campeón de España, subcampeón de la GT4 South European Series y piloto de GT3 en la Selección Española de Automovilismo se sentará al volante de un Ferrari 488 Evo del equipo Mertel Motorsport dentro de la categoría AM para disputar la GT Cup Open Europe 

El piloto albaceteño compartirá escudería con el italiano Stefano Bozzoni en el equipo Mertel Motorsport, departamento de competición de Mertel Ferrari que es el principal distribuidor Ferrari en Alemania y su segundo concesionario más grande en Europa.


La primera cita del calendario oficial del GT Open Europe tendrá lugar en los test de invierno que se celebrarán los días 15 y 16 de marzo en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Un mes más tarde dará comienzo el campeonato, que tendrá cinco grandes citas repartidas entre los meses de abril y octubre.

De este modo, la competición arrancará el 30 de abril en el Autodromo do Algarbe Portimao (Portugal) y concluirá el 22 de octubre en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Entre ambas citas, los pilotos se habrán puesto a prueba en el circuito belga de Spa-Francorchamps (28 de mayo), en el Circuit Paul Ricard francés (23 de julio) y el italiano Autodromo Nazionale di Monza (24 de septiembre)

El piloto español Fernando Navarrete competirá en la categoría AM a los mandos de un Ferrari 488 Challenge Evo, equipado con un motor V8 biturbo de 3.9 litros con 670 CV de potencia y 760 Nm de par para un peso en seco de 1.340 kilos.

Las carreras serán transmitidas por diferentes cadenas de televisión y se podrán seguir a través del canal oficial de YouTube de la GT Cup Open Europe