El fabricante surcoreano Nexen Tire, partner de ASBOC, ha dado un nuevo paso en su estrategia de expansión global en equipo original (OE). Su neumático N’Fera Supreme S, diseñado con inteligencia artificial, ha sido elegido para equipar de serie al nuevo Hyundai Nexo, el SUV eléctrico de pila de combustible de hidrógeno (FCEV) de la marca coreana.
Un neumático creado con inteligencia artificial
El N’Fera Supreme S ha sido desarrollado específicamente para SUV de hidrógeno de altas prestaciones como el nuevo Nexo. Destaca por su estructura optimizada de distribución de carga y flancos de alta rigidez, lo que permite un agarre estable y maniobrabilidad precisa, incluso en condiciones de alta carga, algo habitual en este tipo de vehículos.
Además, incorpora tecnología “Level Keeping”, que mantiene el rendimiento del neumático incluso cuando ya presenta un 50 % de desgaste, garantizando así mayor vida útil y un comportamiento constante en el tiempo.
Confort, eficiencia y silencio al servicio del Nexo
El nuevo Hyundai Nexo, que presenta un sistema de hidrógeno mejorado y una autonomía superior a los 700 kilómetros, apuesta por una conducción eficiente, silenciosa y sostenible. Para lograrlo, el diseño aerodinámico del N’Fera Supreme S reduce tanto la resistencia al aire como la de rodadura, contribuyendo a mejorar la eficiencia energética, el frenado y el comportamiento en carretera a alta velocidad.
Uno de los puntos fuertes del neumático es su capacidad para minimizar el ruido en circulación, gracias a un sistema de reducción acústica (Noise Reduction System) basado en materiales absorbentes y en un diseño de la banda de rodadura optimizado mediante análisis de big data e inteligencia artificial. Esto permite una experiencia de conducción más silenciosa y refinada, en línea con el concepto del Nexo como vehículo ecológico de última generación.
Nexen Tire refuerza su posición en el mercado global
Con este nuevo acuerdo de primer equipo con Hyundai, Nexen Tire afianza su presencia como proveedor estratégico en el sector de la movilidad sostenible. Según su CEO, John Bosco (Hyeon Suk) Kim, este avance “subraya el liderazgo tecnológico de Nexen Tire en movilidad ecológica de próxima generación”. Además, aseguró que la compañía seguirá ampliando sus alianzas OE globales, desarrollando soluciones para todos los tipos de propulsión: hidrógeno, eléctricos, híbridos y de combustión interna.
Un fabricante con proyección internacional
Fundada en 1942, Nexen Tire es uno de los fabricantes de neumáticos de más rápido crecimiento del mundo, con presencia en más de 150 países. La empresa cuenta con cuatro plantas de producción —dos en Corea del Sur, una en China y otra en la República Checa— y produce neumáticos para turismos, SUV y vehículos comerciales ligeros, siempre apostando por la innovación tecnológica y el diseño.
En 2014, Nexen Tire fue la primera empresa del sector en lograr el “grand slam” de los cuatro premios de diseño más prestigiosos del mundo, consolidando su reputación como fabricante de vanguardia.