martes, 14 de junio de 2016

Los conductores, descontentos con su aseguradora

¿Estás satisfecho con tu aseguradora? ¿Te estás planteando cambiar de compañía? ¿Qué es lo que más valoras de ella? Todas estas preguntas se las ha planteado la aplicación para encontrar aparcamiento en la calle Wazypark a más de 1.000 usuarios y los resultados apuntan a que seis de cada diez conductores están descontentos con su aseguradora. ¿Es tu caso?

Según el análisis de la aplicación el 65% de los encuestados se está planteando cambiar de compañía de seguros este año y el 45% ha cambiado su seguro en los últimos cinco años. El objetivo: buscar una aseguradora que sea más barata y le ofrezca mejores condiciones que la actual.

Por géneros los hombres suelen cambiar más de compañía que las mujeres, así 8 de cada 10 varones reconoce haberlo hecho en más de una ocasión, frente a 7 de cada 10 féminas. 

Entre la principales causas por las que los conductores modifican su seguro es por la crisis. Así, 9 de cada 10 conductores se ha visto obligado a dejar su "todo riesgo" por uno "a terceros" para reducir gastos por la crisis económica, mientras que únicamente 1 de cada 10 modificó su póliza para mejorarla y pasar de un seguro "a terceros" por uno "a todo riesgo".

¿Qué es lo que más valoran los conductores de la aseguradora?

Preguntados por lo que más les atrae a la hora de contratar una póliza, el 52% reconoce que es el precio, mientras que el 42% se fija también en las garantías y servicios, y únicamente un 3% tiene en cuenta la reputación de la compañía.