lunes, 21 de noviembre de 2016

Los asociados de ASBOC reflexionan sobre cómo hacer más atractivos sus talleres a los clientes

El pasado sábado 19 de noviembre ASBOC, la Asociación de Servicios Bosch, celebró su Asamblea General anual, una sesión de trabajo en la que se procedió a la lectura y aprobación de las cuentas de la entidad y se hizo balance de las actuaciones realizadas por la Junta Directiva durante el último eejercicio.

Organizada con el apoyo del club de partners de la asociación, formado por Reynasa, Vemare, Cepsa Lubricantes, BG Products, Nexen Tire y DTS, la sesión de trabajo, más animada y participativa que nunca, sirvió para hacer balance sobre las acciones de implementadas por ASBOC tras su última Asamblea General, los nuevos canales de comunicación a disposición de los socios y las oportunidades que la fuerza asociativa abre a los talleres de la red.


¿Por qué eligen mi taller y no otro?

Pero el auténtico protagonista del encuentro fue el cliente: la forma en que siente y elige taller. Para debatir sobre sus preferencias a la hora de reparar y mantener el automóvil, sobre por qué eligen o no uno de los talleres asociados a ASBOC para satisfacer las necesidades de sus vehículos, los presentes contaron con la experiencia de dos automovilistas, clientes puntuales de talleres Bosch Car Service, que explicaron en qué se basan a la hora de decantarse por un tipo u otro de taller.


Su percepción sobre los distintos tipos de talleres presentes en el mercado, concesionarios, servicios rápidos o talleres multimarca; los factores que pesan y han pesado a lo largo de su vida en cada una de las decisiones de compra de servicios de taller, desde la antiguedad del vehículo, la confianza o el precio, sirvieron de punto de partida para el debate entre los presentes. La jornada, organizada en torno a distintas mesas de trabajo, permitió a los presentes extraer conclusiones y líneas de actuación para atraer a esos clientes que hoy se nos escapan o que quizá no conocen la realidad de producto y servicio que ofrecen nuestros talleres.

¿Cómo son los clientes que no tenemos? ¿Qué podemos hacer para atraerlos a nuestros negocios? ¿Cómo podemos combatir el desconocimiento que algunos de ellos tienen sobre nosotros? ¿Cómo puedo incrementar el número de mantenimientos en mi taller? Estas fueron algunas de las muchas preguntas sobre las que los presentes trabajaron a lo largo de un fructífero debate.

El encuentro concluyó con una ponencia de Raúl Jiménez, Business Development Manager de Nexen Tire en España y Portugal, quien abundó en las ventajas que la marca de nuemáticos ofrece a los talleres de ASBOC a través de su ventajoso acuerdo de colaboración.

Para finalizar, la asociación ofreció una comida de fraternidad a los presentes que concluyó con el ya tradicional sorteo de regalos entre los talleres de la asociación.