miércoles, 10 de octubre de 2018

Nexen Tire vuelve a ser premiado por su neumático de invierno Winguard Sport 2

Nexen Tire obtiene otro premio por el diseño de otro de sus neumáticos
Nexen Tire, fabricante mundial de neumáticos partner de Asboc, acaba de anunciar que su neumático Winguard Sport 2 ha sido galardonado en los "Good Design Awards 2018".

Los 'Good Design Award', fundados en 1957 en Japón, están considerados como uno de los premios de diseño más importantes del mundo, en línea con el Red Dot Design Award, el iF Product Design Award y el IDEA Design Award. Los ganadores de 'Good Design' utilizan la marca 'G' que representa la calidad excepcional del diseño, la facilidad de uso y la singularidad de los productos.

Lanzado en 2017, el Winguard Sport 2 es un neumático de invierno premium de ultra-altas prestaciones que mejora la experiencia de conducción en la nieve. En este sentido, ha aumentado su generación de fuerza lateral sobre nieve y superficies mojadas gracias a sus ranuras en el hombro, además de su nueva disposición de paso, que reforzó su rendimiento en nieve y hielo.

El producto ha sido evaluado como un neumático de invierno de primera calidad por su excelente agarre y rendimiento estable en la nieve con su exclusivo diseño de ranura en zigzag y su corte invernal en 3D.

Precisamente, este neumático fue también reconocido este mismo año con el prestigioso premio alemán de diseño iF Design Award 2018; en una edición en la que compitieron 6.400 diseños de 54 países.

Estos galardones del Winguard Sport 2 se unen a los recibidos en 2017 por otros dos neumáticos de Nexen en los IDEA Design Awards. En aquella ocasión fueron galardonados el N'FERA AU7, un neumático disponible en el mercado y el 'BREATHRE', un neumático 'concept' orientado al futuro. En el caso del N'FERA AU7 se ha convertido en el primer producto comercializado de la industria del neumático que fue seleccionado como ganador.

"El premio demuestra los esfuerzos de Nexen Tire para evolucionar hacia una compañía que puede ofrecer productos de próxima generación al fortalecer la competitividad global y la mejora de la calidad", dijo Kyungwoo Cheon, vicepresidente del centro de I+D de Nexen Tire. "Continuaremos explorando formas de actualizar diseños y tecnología incomparables para mantenernos al día con un mercado en rápido crecimiento y expandir nuestro suministro de productos a fabricantes de automóviles de primer nivel".