Y para muestra... El Race atendió 6.055 expedientes la semana del 16 al 23 de marzo, a pesar de la situación de estado de alarma que atraviesa España. Estos expedientes son aproximadamente un tercio respecto a los atendidos en el mismo periodo del año anterior (18.192). Es decir, suponen una caída de alrededor de un 66%.
Batería, neumáticos...
Respecto al motivo de la asistencia, los derivados de las baterías siguen siendo los más demandados, por delante de los problemas relacionados con los neumáticos (pinchazos, reventones, etc). Cabe destacar el gran descenso de aquellas llamadas como consecuencia de accidentes, con unos porcentajes anuales aproximados del 6,5% y que en la pasada analizada sólo supusieron el 4,3%.No obstante, el momento de inflexión, tanto en llamadas como en asistencias, se produjo, según el Race, a partir del día 11 de marzo, en el que Comunidades como Madrid empezaron a tomar medidas que afectaban a los centros educativos de la región y justo la fecha en la que la OMS consideró al coronavirus como ‘Pandemia Global’.
Desde entonces, sobre todo, a partir del 14 de marzo, con el decreto del estado de alarma, se ha ido produciendo un descenso progresivo del número de asistencias y llamadas.