lunes, 19 de octubre de 2020

¿Cuáles son las Comunidades con mayor peso de los coches diésel en su parque?

¿Cuáles son las Comunidades con mayor peso en su parque de los coches diésel?
En España, hay 23,89 millones de turismos. De ellos, como ya contamos, 14,97 millones son diésel, 8,57 millones son gasolina y otro 1,46% utiliza otros mecanismos de propulsión, principalmente, motores híbridos y eléctricos. De este modo, aunque el parque de vehículos 'limpios' sigue creciendo, el mercado español esta aún muy 'dieselizado'.

De este modo, según el estudio El coche eléctrico en España. El parque de turismos por tipo de motor elaborado por Estamos Seguros en colaboración con Centro Zaragoza, mientras Madrid y Cataluña albergan casi la mitad de los coches límpios en España (85.548 vehículos limpios, que equivalen a un 2,5% del parque móvil madrileño más otras 66.630 unidades, que constituyen el 2,1% del parque móvil catalán), cosa cambia cuando hablamos de 'Comunidades diésel'.

Y es que, respecto a los coches diésel, su dominio se extiende principalmente en las comunidades de Castilla-La Mancha (donde representan el 73% del parque automovilístico), Extremadura (72,7%), Galicia (72%) y Murcia (71,5%), mientras que en otras 8 comunidades su cuota en el parque —del 69,6% de Andalucía al 63,5 del País Vasco— está por encima de la media nacional que es del 62,7%.

Sorprenden los datos relativos a los coches de gasolina en Canarias, con un gran predominio en las islas: el 66,76% de los turismos están alimentados por este combustible. También son mayoría en las Islas Baleares (54%), mientras que en Melilla (41,4%) y Cataluña (40,3%), Ceuta (39,7%), Comunidad Valenciana (39,5%) o Madrid (37,3%) su presencia está por encima del promedio de España (35,9%).

El diésel sigue copando el VO

Diésel y con entre tres y cuatro años de antigüedad: este es el perfil más demandado por los compradores españoles. Así lo sostiene el informe elaborado por el operador de coches usados OcasionPlus, que analiza las tendencias del mercado en su canal de los tres últimos meses del año.

Y es que en un mercado tan disparado como el de VO, la demanda de coches diesel no decae, pues representa el 60% de las ventas (sus transferencias subieron un 10,3% en septiembre), mientras que la gasolina experimentó una subida del 15% con respecto a septiembre de 2019. 

También están creciendo las ventas de eléctricos, con 455 unidades vendidas (un 51,7% más.) Este tipo de vehículos seguirá experimentando una fuerte subida en los próximos meses, ya que cada vez hay más stock y cada vez existen más restricciones a los vehículos contaminantes.