martes, 17 de noviembre de 2020

Nexen Tire aumenta su presencia como equipamiento original de la marca Seat

Nexen Tire aumenta su presencia en equipamiento original para la marca Seat
Nexen Tire, fabricante mundial de neumáticos y partner de Asboc, se está convirtiendo en proveedor de primer equipo de referencia para la industria de automoción en Europa. Y es que el fabricante asiático ha anunciado recientemente que suministrará su neumático N'blue S en la medida 205/55R16 91V para el equipamiento original del nuevo Seat León, del que la marca ha vendido entre 1999, año de su lanzamiento, y 2019 más de 2 millones de unidades en todo el mundo.

El N'blue S es un neumático ecológico, diseñado tanto para vehículos de bajas emisiones como para coches de alto rendimiento. Ofrece una resistencia a la rodadura minimizada para ayudar a los fabricantes de automóviles a cumplir las cada vez más estrictas normativas europeas sobre emisiones de CO2. 

Este neumático cuenta con la tecnología Nexen Tire Sidewall Aero Dynamic para asegurar un mejor kilometraje con un menor ruido de paso. Además, el neumático proporciona un excelente rendimiento de drenaje y frenado en carreteras mojadas.

Tecnología y garantía de calidad

Nexen Tire está ampliando los suministros de equipos originales a través de mejoras en la tecnología y la garantía de calidad, y está ampliando el acceso a los fabricantes de automóviles premium a nivel mundial.

El año pasado, el partner de Asboc mejoró su competitividad en Europa con la inauguración de su planta europea ubicada en Zatec en la República Checa. Gracias a estas instalaciones, el fabricante de neumáticos aumentará aún más su negocio de equipos originales reforzando su presencia en Europa. 

Además, del Grupo Volkswagen (a través no sólo de Seat, sino también de Skoda, la propia Vokswagen (Golf, Jetta...) o incluso Porsche), Nexen Tire es proveedor para primer equipo de otros fabricantes como FCA.