domingo, 23 de enero de 2022

Nexen Tire montará su neumático Winguard Sport 2 como primer equipo en el nuevo Audi A6

Nexen Tire, fabricante líder mundial de neumáticos y partner de Asboc, acaba de anunciar que su neumático Winguard Sport 2 ha sido seleccionado como componente de primer equipo en la octava generación del Audi A6, que montará este neumático en la medida 225/60R17 99H.

El Audi A6 es la berlina de representación insignia del fabricante alemán y uno de los modelos más vendidos de Audi. La octava generación cuenta con un diseño deportivo, una carrocería ancha, un rendimiento poderoso, una excelente eficiencia de combustible y unas características a la vanguardia del mercado y que mejoran tanto la comodidad como la seguridad de sus acompañantes respecto a la anterior generación.

Por su parte, el Winguard Sport 2 de Nexen Tire se trata de un neumático de invierno premium diseñado para sedanes de lujo y deportivos, y tiene una capacidad excepcional de manejo y frenada en carreteras heladas. También tiene un desempeño sobresaliente en términos de manejo y frenada tanto en condiciones húmedas como secas.

Cabe recordar que el Winguard Sport 2 fue calificado como "recomendable" en una prueba de neumáticos de invierno de la revista Auto Bild. Así, se desempeñó de manera excelente en todas las categorías, incluido el agarre, el manejo, el ruido y la conducción, y la eficiencia de combustible en carreteras nevadas y mojadas. 

Además, este neumático ha sido reconocido por su refinado diseño al recibir un trofeo en los IF Design Awards con sede en Alemania, como en los "Good Design Awards 2018", de Japón.

Nexen Tire suministra sus neumáticos como equipos originales a las marcas de vehículos más conocidas y reconocidas del mercado. De este modo, sus cubiertas son primer equipo en modelos como como el Audi A3 o el Porsche Panamera, lo que da testimonio de la calidad y tecnología excepcionales de Nexen Tire.

Se trata de una tendencia que la compañía espera que continúe y se extienda a otros fabricantes de automóviles premium a nivel mundial. Volkswagen, Seat, Skoda, Kia o Hyundai son otras marcas que también confían en los neumáticos de Nexen Tire para ser primer equipo de sus modelos más emblemáticos (Golf, León, Tucson...).