martes, 28 de febrero de 2023

Los neumáticos N’Fera Sport y N'Blue 4 Season de Nexen Tire, equipo original en el nuevo Audi A3

Nexen Tire, partner de Asboc y uno de los principales fabricantes de neumáticos a nivel mundial, acaba de dar un paso más en la presencia de sus neumáticos en los primeros equipos de los principales constructores de automóviles del mundo. En esta ocasión, las cubiertas del fabricante coreano han sido elegidas como equipo original (OE) para el lanzamiento del Audi A3 de cuarta generación

De este modo, los neumáticos N’Fera Sport (en la medida 225/40R18 92Y XL) y los N'Blue 4 Season (en el tamaño 225/45R17 94V XL) se montarán en unidades de este ya mítico modelo de Audi, que vayan a ser comercializadas en el mercado europeo.

El N’Fera Sport de Nexen Tire es un neumático deportivo premium de estilo europeo que se comporta "maravillosamente" tanto en carreteras mojadas como secas. Mejora la estabilidad en conducción rápida y el rendimiento de manejo, además de ofrecer un mayor agarre y potencia de frenada.

Por su parte, el N'Blue 4 Season, neumático para todas las estaciones para turismos, se enfoca en su alto rendimiento sobre mojado y nieve, con unas laminillas especiales que brindan una excelente tracción en nieve y desempeño en curvas, así como un comportamiento "excepcional" de agarre sobre mojado, para garantizar el mejor desempeño en todas las condiciones climáticas.

Creciente presencia en primer equipo

Este nuevo acuerdo de colaboración se une a los que el partner de Asboc viene firmando en los últimos años y que le ha llevado a estar presente en los primero equipos de modelos de los principales fabricantes europeos. No en vano, Audi ya confió en Nexen este pasado 2022 para montar el modelo Winguard Sport 2 como primer equipo en la octava generación de su A6 (medida 225/60R17 99H).

Asimismo, el año pasado también Volkswagen, BMW o Alfa Romeo apostaron por Nexen Tire para 'calzar' a algunos de sus últimos lanzamientos. Así, el modelo N’Fera Sport en el que ahora ha confiado Audi para su A3, ya es primer equipo en los BMW X1 e iX1 EV. Además, este mismo fabricante ha elegido también los N’Fera Sport para su Serie 2 Active Tourer.

Por su parte, Alfa Romeo ha elegido para su primer SUV compacto eléctrico, el Tonale, los N’Fera Primus, neumáticos de verano UHP, de ultra-altas prestaciones de Nexen Tire, mientras que Volkswagen escogió para la séptima generación (A7), del que es ya uno de sus modelos más veteranos, el Jetta, los neumáticos N'Fera AU7 (en los tamaños 205/60R16 92H y 205/55R17 91H) como primer equipo. También, el nuevo Hyundai Ioniq 6, berlina 100% eléctrica del segmento E, calza en primera monta los neumáticos de Nexen Tire N’Fera AU7 EV y N’Fera Sport EV.